sábado, 14 de agosto de 2010

Algo sobre mi

Mi nombre es Martha Ortíz y las personas que me aman suelen llamarme Tita, como me llamaba mi padre.

Soy una mujer intensa que ama la vida... y cuando digo que amo la vida no me refiero a un sentido poético, verdaderamente amo vivir... Disfruto la vida, la vibro, la huelo, la palpo, la siento en cada centímetro de mi piel.

Tengo 40 años y soy abogada de profesión, aunque soy politóloga por vocación. Tengo 5 hijos, 3 que han nacido de mi, Ana Paula de 25, Carlos Manuel de 23 y Daniela de casi 20; y 2 más que echaron raíces en mi corazón, Diana Itzel de 15 y Orlando Tonatiuh de 13 y que son hijos del hombre maravilloso con quien comparto mi vida, Tonatiuh. También tengo dos nietos hermosos, Regina y Carlos Daniel, de 2 y 3 años, respectivamente.

Tengo un despacho de consultoría político-electoral y de desarrollo de negocios, que fundé con Tonatiuh y que nos ha servido para fortalecer nuestra relación y también para darnos unos agarrones de miedo...

No conozco otra forma de vida más que la política y no me refiero a vivir de la política como fuente de recursos económicos, sino a vivir para la política... eso es lo que más amo, lo que mejor sé hacer y lo que me apasiona, me atrapa y me esclaviza...

He hecho muchas cosas en mi vida, pero básicamente he sido feliz... He aprendido a construir la felicidad con las cosas sencillas que la vida te pone al alcance de la mano y he aprendido que el eje y el equilibrio de los seres humanos provienen del interior y no se encuentran en el exterior.

Soy una firme creyente de la justicia, de la igualdad y de la verdad ante cualquier otra cosa. Soy producto de la cultura del esfuerzo y sé la tenacidad y la dedicación, que el empeño y la constancia, rinden frutos... nadie me ha regalado nada, he trabajado por cada cosa que poseo, por cada viaje que he realizado, por cada bocado que me he llevado a la boca y por cada prenda que me ha cubierto, así que he aprendido a ver el mundo desde todas sus perspectivas.

Hoy abro este blog porque creo que tengo cosas interesantes que compartir, porque estoy convencida que puedo aportar cosas positivas y porque quiero crear un espacio en donde pueda expresar mis preocupaciones por diversas situaciones que se generan a mi alrededor, como mujer, como madre, como pareja, como profesionista, como ciudadana...

Olvidaba decirles que otro de mis grandes amores es mi país... Amo México y hoy me duele México, me duele por cada hombre, mujer y niño presa del hambre, presa de la pobreza, de la ignorancia, del abandono, del olvido, de la inseguridad, del crimen organizado, de la injusticia, de la falta de oportunidades... y quiero cambiar esa realidad, no sólo quiero preocuparme, porque eso no sirve de nada, quiero ocuparme y me ocupo y también quiero aprovechar este espacio para compartir ese amor por mi país...

También soy twittera de corazón y en twitter he encontrado grandes amigos y grandes oportunidades para ejercer ese derecho que todos tenemos a exigir, a expresar, a decir, a comunicar....

Así que espero que lo poco o lo mucho que pueda compartir en este blogg, sirva a otros para allegarse información que le sea útil en algún sentido y que también me ayude a seguir estrechando lazos, derribando muros y tendiendo puentes...

Esto es pues, algo sobre mi...


2 comentarios:

  1. TLACAELEL
    EL AZTECA ENTRE LOS AZTECAS
    SIN DUDA EL MEJOR LIBRO QUE E LEÍDO EN TODA MI VIDA
    ME A DEJADO MUCHAS COSAS VALIOSAS

    ResponderEliminar